Cómo Obtener Financiamiento Para Comprar Una Casa

Cómo Obtener Financiamiento Para Comprar Una Casa

El camino a tener tu nuevo hogar puede ser mas corto del que pensabas.

Por EFRÉN DELGADO BONILLA

Tener una casa propia con todas las comodidades que un día soñaste poder tener no es una meta tan complicada de lograr siempre y cuando tengamos la asesoría correcta, sepamos manejar nuestras finanzas, y principamente, que tengamos las ganas de trabajar por alcanzar nuestros objetivos.

Sin estos principios, no cabe la menor duda del porque para muchas personas el poder comprarse una casa en una zona segura, construida con materiales de alta calidad para el mayor confort y seguridad de sus familiares les resulta un tema que lo ven como un imposible o un sueño nada más.

Pensamos que para poder hacernos con una casa que nos brinde un mejor estándar de vida debemos de tener el mejor trabajo, con los mejores ingresos, y poco y más poder contar con los fondos completos para pagar el inmueble en un solo pago. Esto no deja de estar mas lejos de la verdad por donde se lo quiera observar.

«Un negocio que no hace nada más que dinero es un negocio pobre» Henry Ford.

La verdad es que existen muchos métodos mediante los cuales podemos alcanzar el éxito en nuestras vidas y sentirnos satisfechos de poder tener la casa que todos merecemos. A continuación les relato unos cuantas maneras mediante las cuales puedes facilitarte enormemente el acceso a tu nuevo hogar:

1. Ahorros.- Los ahorros son un buen inicio si quieres comprar tu propia casa. Por lo general, para comprar una casa debes cancelar entre el 20 y 30% del valor total del inmueble, y financiar el saldo con el banco o el seguro social. 

2. Seguro Social.- Dependiendo del cupo y las aportaciones realizadas al seguro social, el BIESS puede llegar a financiarte hasta el 100% de tu crédito hipotecario y cobrarte un interés del 8 al 9%, así como también el Banco del Pacífico. 

3. Sistema Financiero Privado.- Es de conocimiento público que los bancos privados cuentan con lineas de crédito especiales para la compra de viviendas. Bancos como el Pichincha y el Guayaquil, pueden llegar a cobrar alrededor del 10 al 11% de interés para créditos hipotecarios a plazos de 15 a 20 años.

4. Constructora del proyecto.- Si tus ahorros no son los suficientes para financiar la entrada para tu nueva casa, muchas veces la constructora dueña del proyecto puede financiar tu cuota de entrada durante todo el proceso de construcción del inmueble. Durante este tiempo el interesado debe de resolver como financiará su casa de manera que pueda contar con la cuota de entrada para el momento de hacerse la entrega de la misma.

 

En el caso de nuestro proyecto, y con los ejemplos ya mencionados con anterioridad, Constructora Amazónica podría financiar su cuota de entrada de no contar con el valor completo mientras el interesado resuelve el tema del financiamiento.

Del mismo modo, en base a los ejemplos anteriores, de ser el caso que el interesado tenga los fondos para cancelar la entrada de una casa y financiar el saldo con una de las entidades prestamistas, las cuotas mensuales a pagar estarían alrededor de los $1,000.00 USD por una casa en nuestro Conjunto Residencial. 

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes para que tus amigos también puedan leerlo. También puedes dejarnos un comentario para hacernos saber tus opiniones e inquietudes. 

Nos encantará conocer lo que piensas!…

Si estás buscando tu nuevo hogar en MANTA y te interesa el proyecto "Conjunto Residencial SANTA BÁRBARA" podemos darte asesoría financiera GRATIS!

Si quieres que un especialista te llame para ofrecerte información mas detallada da click en el botón verde y sigue los pasos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. John Molina

    Quisiera pero en santo domingo

  2. Paul Guevara

    Por favor ayúdenme con precios y financiamiento

Deja una respuesta